UPYD Madrid reivindica mayor compromiso en la lucha contra las ilegalidades en el ocio nocturno joven de la capital

 

El partido magenta solicita al Ayuntamiento apostar con mayor firmeza por ofertas de ocio saludables.
30 de abril de 2016. Ante los hechos acontecidos en la madrugada del pasado 23 de abril en el Distrito de Carabanchel, cuando un grupo numeroso de menores de edad fue encontrado por agentes de la Policía Municipal en el interior de un local que hacía las veces de discoteca, incumpliendo las condiciones de seguridad e higiene, La gestora de UPYD en Madrid insta al Ayuntamiento a luchar con una mayor contundencia y eficacia contra este tipo de ilegalidades en las que corre riesgo la vida de los jóvenes.

No es la primera vez que se manifiesta en contra de situaciones como ésta: en la legislatura pasada, el grupo municipal de UPYD denunció las irregularidades del recinto del Madrid Arena, exigiendo su cierre desde que tuviera lugar el fallecimiento de cinco jóvenes por la supuesta negligencia de los organizadores durante una fiesta nocturna.

“Consideramos imprescindible apostar por ofertas de ocio saludables para evitar que los jóvenes tengan que recurrir a extremos como éste, que ponen en peligro su vida. En Madrid hay espacio para ofertas de ocio especialmente pensadas para menores: sólo es cuestión de hacerlas más accesibles y potenciarlas”, afirma Daniel Sanz, coordinador en Madrid de UPYD.

Para el partido, el Ayuntamiento debería apostar por actividades culturales en la calle “para aprovechar el espacio urbano inutilizado con que contamos en la ciudad de Madrid”. Además, entre otras medidas, la formación propone recuperar el programa “La noche más joven”, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable en espacios públicos, así como la elaboración de un II Plan Joven de la Ciudad de Madrid que incluya medidas de apoyo al ocio.

Por último, desde UPYD Madrid consideran que lo que se debería hacer es analizar por qué los jóvenes se ven abocados a recurrir a estas opciones, y actuar en consecuencia, adaptando las ofertas de ocio a las demandas reales de los jóvenes.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos