La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo te quiere comprar tu casa, siempre que tú también lo desees, lógicamente. El objetivo, crear vivienda pública. Convertir vivienda privada en vivienda protegida para sumarla a nuestro patrimonio y poder tener más oferta. Para ello, en diciembre del año pasado, la EMVS decidió actualizar sus precios para adecuarlos al mercado y conseguir que los particulares que quieren vender su inmueble se interesen por las nuevas condiciones fijadas por el Ayuntamiento de Madrid.
La EMVS cuenta actualmente con un presupuesto de 15 millones para comprar pisos en el mercado secundario. Y hemos subido esos precios una media del 70% (ver mapa más abajo), para poder hacerte una oferta acorde a esa situación actual del mercado. Con el nuevo pliego lo que hemos hecho es un reequilibrio real de los precios, ya que ahora estamos en disposición de adquirir pisos en todos los distritos de Madrid.
Requisitos mínimos:
- Los pisos deben encontrarse en la capital, estar vacíos y en buen estado de conservación
- Con un mínimo de dos habitaciones y una superficie mínima útil de 45 m2
- Las viviendas de tres dormitorios, deben tener una superficie mínima de 65 m2 y las de tres o más, mínimo 75 m2 útiles
- La EMVS comprará tanto viviendas de segunda mano como de nueva construcción, siempre y cuando no sean unifamiliares
Todas las viviendas ofertadas por los particulares deben estar ubicadas sobre rasante y hasta una cuarta altura desde la calle (piso tercero). Si el inmueble cuenta con ascensor no habrá límite de alturas. Los inmuebles también deberán ser exteriores, haber pasado la inspección técnica, contar con baño completo, cumplir las condiciones mínimas previstas en el Plan General de Ordenación Urbana y tener dados de alta los suministros de luz, agua y gas. Los pasos a seguir son fáciles. Haznos una oferta a partir de esta Guía. Un técnico de la EMVS visitará tu casa y te valorará el inmueble. Si además de la vivienda nos quieres vender el garaje o trastero fija los precios por separado. En caso de que tu domicilio tuviera algún desperfecto, destinaríamos entre 7.500 y 15.000 euros a obras de adecuación para su total rehabilitación y, conseguir con ello, viviendas de calidad.
Deje un comentario