La reactivación económica de la Comunidad de Madrid pasa por el consenso de todos los sectores y actores sociales involucrados en este desafío.
La comunidad de Madrid ha sido el epicentro de la pandemia por el COVID19, y por lo tanto las políticas de reactivación económica debido al parón son importantes contando siempre con los diferentes sectores y actores sociales. Se estima que producto de la emergencia sanitaria y el confinamiento obligado se han destruido en empleos directos más de 60.500 puestos de trabajo.
En este sentido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han presentado un plan de reactivación de la Comunidad de Madrid, con treinta medidas. Díaz Ayuso ha explicado que este plan transversal, elaborado por todas las Consejerías, está dirigido a aliviar el daño causado, acompañar a los ciudadanos, facilitar los trámites, reducir trabas y ganar tiempo.
La autoridad regional ha sostenido que su intención es dar comienzo a nueva etapa, y ha mostrado su disposición a incorporar otras medidas hablando con los distintos sectores sociales, con los ciudadanos, con los comerciantes, con las familias, con los sanitarios y con los grupos parlamentarios."Son momentos muy difíciles, muy duros y, de esto, saldremos juntos con ese diálogo entre el Gobierno y los ciudadanos".
Es por estas razones y más que la presidenta ha indicado que, este plan irá a la Asamblea, donde se completará a través de distintas comisiones y del diálogo parlamentario."Nosotros lo que tenemos que hacer ahora es no mandar, sino acompañar en estas dificultades y lo tenemos que hacer con sensatez y ahondando en los problemas reales de los ciudadanos", ha resaltado.
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que "entramos en la etapa de reconstrucción" de la región "entre todos" abogando por aprender de las debilidades del sistema de residencias, de las estructuras administrativas y de la colaboración entre administraciones, al tiempo que ha resaltado que los objetivos de los próximos meses son evitar nuevos rebrotes y evitar que la pobreza se extienda en la región.
Desde la Consejería de Presidencia se pondrá en marcha la oficina 360 para que haya una relación directa entre los ciudadanos y su Administración, con video consultas, agilizar las citas previas y evitar desplazamientos innecesarios. Igualmente, se promoverá un Plan de Actuación de Protección Civil ante pandemias para favorecer la coordinación entre los distintos cuerpos y servicios de emergencias.
Asimismo la Comunidad ha previsto ayudas a las restantes Consejerías en este plan que será presentado a la Asamblea de Madrid para su consideración y que será desglosado para su aprobación y puesta en marcha posterior.
Deje un comentario