La Comunidad de Madrid aprueba las obras de ampliación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal

Se crearán además dos nuevas estaciones en Comillas y Madrid Río y conexiones con la línea 3 en Palos de la Frontera y la línea 1 en la estación de Atocha

El Consejo de Gobierno aprobó el miércoles 29 de diciembre las obras de prolongación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica hasta Conde de Casal, por un importe de 558,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses. Además, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha la licitación, por 4,44 millones de euros, del contrato para la redacción del proyecto constructivo la prolongación de la línea hasta Valdebebas Norte.

Con las obras autorizadas se crearán dos estaciones nuevas: Comillas y Madrid Río, y tres de interconexión en líneas existentes: Palos de la Frontera con línea 3; Atocha con línea 1, Cercanías y AVE; y Conde de Casal con línea 6. En esta última el proyecto incluye la construcción de un nuevo intercambiador de transportes, que dará servicio al corredor de la autovía A3, y que conectarán el sur con el este de la capital.

De este modo, la ampliación de siete kilómetros de la red de Metro de Madrid facilitará el acceso a los distintos modos de transporte y se conseguirá rebajar la huella de carbono al reducir el uso del vehículo privado.

Prolongación de la línea 11 hasta Valdebebas

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato de 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, para la redacción del proyecto constructivo de la ampliación de la línea 11 de Metro desde Mar de Cristal hasta Valdebebas norte.

El trazado, de 7,2 kilómetros de longitud, incluye cinco estaciones: dos de interconexión con otras líneas y modos de transporte, como Mar de Cristal y Aeropuerto; y tres estaciones nuevas en Ciudad de la Justicia, Valdebebas norte y un tercer punto por determinar.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto