La situación en el Centro de Acogida de San Isidro continúa siendo muy delicada. Los cribados recientemente realizados, los días 5 y 6 de febrero, han dado como resultado el 20 nuevos casos positivos de Covid-19. Hoy mismo, se han conocido los postivos de 7 personas más en el interior del Centro.
El Ayuntamiento de Madrid sigue poniendo parches a esta situación. Hace unos días, se comunicó al Centro de Acogida que se se iba a realizar la apertura de un nuevo recurso municipal para llevar allí a los potivios que surgieran en el Centro tras el cribado realizado.
El Ayuntamiento se limita a enviar a los bomberos, encargados de establecer una zona que delimite a los positivos confirmados, del resto de personas, declarados contactos estrechos. Esto supone que los contactos estrechos pasen el confinamiento “todos con todos”, ya que en el Centro no existen los dormitorios privados y los aseos y comedores son compartidos por un gran número de personas.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, hasta 20 usuarios del centro de acogida San Isidro, serán trasladados a lo largo de este miércoles a un hotel en Las Tablas (Holiday Inn) tras dar positivo en Covid. Sin embargo, fuentes del Centro de Acogida confirman a A Voces de Carabanchel, que no confían en estas palabras. “Llevamos varias semanas escuchando lo mismo”.
Previsiblemente los positivos del Centro de Acogida de San Isidro serán trasladados a lo largo de este miércoles a un hotel en Las Tablas (Holiday Inn). Confíemos en la palabra del Ayuntamiento y esperemos que esta vez sea verdad.
Deje un comentario