Más Madrid ha introducido en las enmiendas a la ordenanza de Movilidad la creación de la figura de la 'calle escolar' para proteger los centros educativos, según han adelantado a Europa Press desde el grupo que encabeza Rita Maestre.
Es una iniciativa que incluiría cortes de tráfico a la entrada y salida de los centros, la reducción de la velocidad máxima permitida a los 20 km/h, la peatonalización de las que sea posible y el desarrollo de intervenciones diversas que aseguren que la infancia "comienza a ser protegida de la contaminación atmosférica y acústica y de los riesgos asociados a la excesiva presencia de coches".
La propuesta de la Calle Escolar y del Camino Escolar, surgida al hilo del movimiento 'Revuelta escolar' del curso pasado, se enmarca en la necesidad de "pacificar con urgencia las calles por las que los niños y niñas caminan para dirigirse a sus colegios e institutos".
Más Madrid plantea elevar pasos de peatones en estas zonas, ensanchar aceras, ampliar las zonas estanciales y facilitar la llegada a los centros escolares en bicicleta y transporte público en condiciones de seguridad para los niños y niñas.
COLEGIOS SEGUROS EN CARABANCHEL
Hace un año, nos hacíamos eco de la reivindicación de la Asociación de Familias del Lope de Vega que solicitaba a la JMD de Carabanchel una mayor seguridad en la estrecha calle Inglatera que da acceso al centro. Debido a esta situación, el AFA del Lope de Vega solicitaba la peatonalización de la calle en los horarios de entrada y salida de los más pequeños.
La situación del Lope de Vega no es excepcional. En Carabanchel numerosos centros escolares sufren el mismo problema. Hacemos a nuestros lectores una serie de preguntas.
► ¿Conocéis más centros escolares en los que la entrada y salida de los más pequeños suponga un peligro debido al tráfico?
► ¿Estáis de acuerdo con limitar el tráfico o peatonalizar las calles que dan acceso a los centros?
1 comentarios