La EOI de Carabanchel ofrecerá el nivel C
La EOI CARABANCHEL
El pasado mes de octubre, la Comunidad de Madrid anunció en su portal de educación en Internet que en el presente curso escolar 2015-2016 será posible por primera vez en las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra Comunidad la obtención del Certificado de nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Asimismo, el 22 de febrero fue publicada en el BOCM la orden que regula los cursos y la certificación de dicho nivel. En este sentido, se van a realizar pruebas para la obtención de este certificado en alemán, español, francés, inglés e italiano en septiembre de 2016 (las fechas pueden consultarse en nuestra página web).
La EOI de Carabanchel está interesada en participar en la administración de estas pruebas. Asimismo, se va a realizar una convocatoria extraordinaria para la obtención de dicho certificado en el mes de abril de este año dirigida únicamente a la obtención del certificado en inglés para los maestros y profesores que tengan la intención de conseguir la habilitación para impartir clases en los centros de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid. La fecha y lugar exactos de esta convocatoria extraordinaria aún no han sido publicados. En cualquier caso, tanto para la extraordinaria de abril en inglés como para la que se realizará en septiembre, habrá que realizar una preinscripción.
Aparte de la posibilidad de obtener la certificación ya durante este curso, en el próximo, 2016-2017, tendrá lugar la implantación de cursos de nivel C1 en alemán, español, francés, inglés e italiano en las EOI, con los que se podrá obtener la certificación de este nivel. Hasta este curso solo se ofrecían cursos específicos de nivel C1 en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas sin esta posibilidad. La EOI de Carabanchel tiene la intención de impartir cursos de este nivel en los cuatro idiomas que oferta, puesto que ha sido una reivindicación importante de nuestro alumnado y profesorado en los últimos años.
Toda la información referente a los diferentes plazos y procedimientos administrativos para la matriculación, tanto en las pruebas de certificación de abril y septiembre como en los cursos de nivel C1 del curso próximo, será publicada en nuestra página web (www.educa.madrid.org/web/eoi.carabanchel.madrid/), así como en las páginas de Facebook (www.facebook.com/EOICarabanchel) y Twitter (https://twitter.com/EOICarabanchel) de la escuela, en cuanto se dé a conocer.
RECUADRO
Jornada de Puertas Abiertas
Os ofreceremos más información en la Jornada de Puertas Abiertas de nuestra escuela, que tendrá lugar el 17 de marzo. Permaneceremos abiertos de nueve de la mañana a nueve de la noche. Puedes consultar el programa en nuestra página web.