Un mes más, y aproximándonos al verano, aunque ya se sabe: hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Y es que en mayo hemos tenido de todo: calor, frío, unas fiestas de San Isidro que hemos tardado dos años en celebrarlas y que se han cogido con muchas ganas y fuerza... El mes pasado lamentábamos no haber podido daros la programación de San Isidro, y este mes nos toca lamentar no poder ofreceros la de las fiestas de Carabanchel Alto, pues desde la concejalía no la tenían aún preparada. Esperamos en breve poder daros en la web los eventos de estas fiestas, que seguro serán muy esperadas y aprovechadas.
En cuanto a los contenidos de este mes, seguimos con las secciones fijas por todos conocidas, y como “guindas culturales” la entrevista a un grupo musical del Distrito y un reportaje sobre nuestros cines, antaño numerosos y hoy desaparecidos. También encontraréis en estas páginas todo aquello que nos mandan los colectivos y el vecindario de Carabanchel, colaboraciones que en algunos casos ya vienen siendo fijas y a cuyos autores agradecemos su empeño y participación durante muchos años.
Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas para que se animen a tomar contacto con nuestra redacción. Ya sabéis que nuestros canales están abiertos para aquel que tenga algo que decir, denunciar, resaltar o reivindicar. Solamente ponemos dos líneas rojas: no admitimos aquello que potencie e incite a la violencia o a la discriminación de cualquier tipo. No está de más recordarlo, pues ya sabemos que en un distrito tan dinámico como Carabanchel siempre hay vecinos nuevos. Y el periódico, como el Distrito, acoge a los carabancheleros de siempre y a los no carabancheleros. En síntesis: abierto a las ideas, a las actividades y a las gentes.