Este mes cumplimos 100 números desde que comenzamos nuestra andadura para dotar de un periódico distrital a nuestro querido Carabanchel. El primero fue en junio de 2014, en plena crisis, en la que había que pensárselo mucho para lanzar un proyecto.
Estuvimos cerca de un año antes preparando todo lo necesario. En el número 1 contábamos con un presupuesto ínfimo, y en dos años, a pesar de la aceptación creciente, no contamos con apoyo económico suficiente. Ya nos advirtieron de la dificultad de la empresa, pero tenemos que decir a nuestro favor que contamos con un equipo excelente que por cierto en su núcleo ha permanecido hasta ahora. Y anunciantes que han estado desde el principio.
Apostamos por tiradas grandes desde el primer momento con 20.000 ejemplares, que no hemos bajado exceptuando contadas ocasiones; más bien hemos ido en aumento. En el primer editorial titulamos Un periódico al servicio del barrio. Esperamos que haya sido así, lo tendrán que decir los lectores. Resaltábamos el carácter local y la apertura por todo aquello que preocupa al Distrito.
Nos hemos sentido acompañados por los vecinos y lectores, que han participado y siguen haciéndolo después de nueve años largos. Hemos tenido que ir incorporando la web y las redes sociales, tan importantes como medio de comunicación en este momento.
El apoyo económico y comercial, que es con lo que se financia el periódico, fue costoso en los inicios, pero también hay que agradecer a comerciantes que nos apoyaron casi desde el principio y siguen con nosotros. Prácticamente el poder continuar se debe a empresas y comerciantes del Distrito. Resaltamos especialmente al Colegio Lope de Vega y también a los colegios públicos y concertados que vinieron después.
Esperamos seguir contando con el apoyo del Distrito y atenderemos las propuestas que nos hagáis llegar para mejorar. Por tanto, nuevamente nuestro agradecimiento a comerciantes, empresas, lectores, colaboradores y, cómo no, al equipo de A Voces de Carabanchel.