“En abril, aguas mil”, dice el refranero popular. Así que ha empezado el mes lloviendo…
Y como no somos ajenos a la política general, también nos gustaría aportar algunas sugerencias a los diferentes partidos políticos que están inmersos en la lucha electoral, sin pretender polemizar ni buscar la polarización; se trata de sugerir prioridades en cuanto a Carabanchel. Esperemos que los que salgan nuevos en mayo vengan para mejorar la vida de las personas del Distrito y las infraestructuras del mismo.
Como decimos, hemos tratado de hacer una relación de mejoras que se nos ocurre que podrían tener en cuenta los políticos, nuevos o no tan nuevos, que salgan elegidos. Verán que bastantes de ellas son reivindicaciones históricas del vecindario, que esperamos ver algún día convertidas en realidad.
En dicho apartado, cómo no, figuran los centros de salud pendientes. También el hospital proyectado en los terrenos de la cárcel y la ampliación de la línea 11 de Metro, por supuesto con parada en el barrio de Comillas. Y por favor, abran ya definitivamente al público como parque del Distrito la Finca de Vista Alegre.
Creemos que es muy importante dotar de espacios a los jóvenes para el esparcimiento, la cultura y el ocio. Es muy poca la atención que se presta a este colectivo, especialmente castigado a lo largo del año de pandemia que hemos vivido, teniendo en cuenta la importancia de la formación y la comunicación en la infancia y la adolescencia, y cómo el aislamiento en sus casas está influyendo en su desarrollo.
Sospechamos que sería necesario dotar de más recursos al campo de la salud mental, pues la COVID-19 ha afectado en su equilibrio. La pandemia ha multiplicado la debilidad psicológica, y es menester que las Administraciones proporcionen recursos suficientes a los hospitales y a los centros de tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Y desde luego, la mejora de las condiciones de vida. Lo que implica una vivienda más asequible y generar condiciones para superar el paro creciente. Para empezar, y como tema prioritario, organizar de forma eficaz y culminar con éxito la campaña de vacunación, que nos permitirá un desahogo para todos y que por fin pasemos esta etapa.
Como ven, tarea no falta… A modo de síntesis de lo expuesto, esperamos que sea política que ayude a las personas… Y que nos dejen de aburrir con discusiones bizantinas tediosas y que no llevan a ninguna parte.