El concejal Álvaro González ha dado la salida de esta carrera con la que arranca el Mes del Deporte en el distrito
Este domingo pasado, más de mil corredores han disputado la II Media Maratón de Carabanchel, una prueba que este año ha contado con la participación del atleta maratoniano olímpico Dani Mateo como embajador. El concejal del distrito, Álvaro González, ha dado el pistoletazo de salida a primera hora de la mañana en el puente de Toledo y posteriormente ha entregado los premios en el entorno de Madrid Río.
El programa de competiciones ha incluido, junto a la Media Maratón, las carreras RUNBOW RACE 7K, siete kilómetros que pasan por el entorno de siete puentes emblemáticos de Madrid Río, y la Milla Kids, una milla urbana para categorías cadete infantil y alevín.
Por primera vez, la prueba ha tenido una dotación de 3.000 euros de premios en metálico para el primer, segundo y tercer puesto de la general tanto masculina como femenina y para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel, gracias a la colaboración del Centro Comercial Islazul. La distancia de la media maratón ha sido la única con recompensa económica. También se han celebrado carreras infantiles al mediodía con distancias adaptadas para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
Con esta fiesta del deporte y la familia arranca el Mes del Deporte en Carabanchel, un programa que en su segunda edición engloba más de 75 actividades deportivas para todas las personas y todas las edades. El programa ‘Todos los deportes para todas las personas’ se puede consultar en este enlace. /