El concejal del distrito en funciones, Álvaro González, ha dado la salida de la carrera en el Puente de Toledo y ha entregado los premios a los ganadores
El concejal de Carabanchel en funciones, Álvaro González, ha dado el pistoletazo de salida a la III Media Maratón de Carabanchel, “el evento más importante de este distrito”, que se enmarca en el Mes del Deporte que se celebra desde este viernes. Bajo el lema ‘Todos los Deportes para Todas las Personas’, el concejal ha agradecido tanto a los corredores como a la organización la celebración de esta carrera que duplica este año su participación con más de 2.000 atletas.
Posteriormente, González, junto al medallista olímpico Fermín Cacho, ha hecho entrega de los premios a los ganadores. La carrera, de 21 kilómetros, con salida y meta en el Puente de Toledo, ha recorrido los lugares más emblemáticos del distrito como la Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel, la finca de Santa Rita o la ermita de San Isidro.
Además, de forma simultánea, se ha celebrado la 7k x 7 puentes, siete kilómetros en el entorno de varios puentes emblemáticos de Madrid Río, y la carrera popular Media Maratón Carabanchel Milla Kids, con distancias adaptadas a las edades de los más pequeños.