El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha presentado una guía con el objetivo de aprender a realizar un entrenamiento físico seguro, eficaz y específico para la correcta práctica de deportes colectivos y así preparar el regreso a las clases, sesiones libres, entrenamientos específicos o encuentros.
La guía, realizada por profesionales del deporte del Ayuntamiento, recoge indicaciones, consejos y recomendaciones técnicas y de seguridad según la edad y propone fichas con los ejercicios a desarrollar, tanto en zonas adecuadas del medio urbano como en centros deportivos, para la práctica de fútbol, baloncesto, hockey, voleibol y balonmano.
Sin embargo, esta guía no soluciona ningún problema. A día de hoy, los madrileños aún no pueden practicar su deporte colectivo favorito de forma segura en la ciudad de Madrid, ya que ningún Centro Deportivo Municipal permite la reserva de espacios para deportes colectivos. Ahora mismo, en la ciudad de Madrid solo se pueden practicar de forma segura los deportes de raqueta (tenis, pádel, frontón).
Es cuanto menos sorprendente que el Área Delega de Deporte del Ayuntamiento de Madrid pretenda fomentar el deporte colectivo al grito de “MADRID ES DEPORTE”, mientras que mantiene cerradas las instalaciones municipales para la práctica de dichos deportes.
Para jugar al baloncesto, fútbol, balonmano, o cualquier otro deporte colectivo, la única opción son las instalaciones básica deportivas, canchas abiertas al público, sin necesidad de reserva, que normalmente junta a decenas de jóvenes de distintos grupos. No hace falta explicar que las medidas de seguridad en estas canchas son inexistentes.
Si “MADRID ES DEPORTE”, abran los espacios de los Centros Deportivos Municipales y lleven a cabo las medidas de seguridad adecuadas. Hagamos que el deporte colectivo en Madrid sea posible y seguro.
SEGURIDAD INSUFICIENTE
Y por su puesto, para que MADRID SEA DEPORTE, es necesario mejorar las medidas de seguridad de los Centros Deportivos Municipales.
El pasado 28 de mayo, desde A Voces de Carabanchel informábamos de la apertura gradual de CDM. La concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, explicaba cómo se estaba trabajando “en un protocolo conjunto con los distritos que garantice la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que nuestros usuarios puedan volver a estas instalaciones de forma segura”. El día 1 de junio explicábamos las medidas del CDM Las Cruces. “La principal medida de seguridad propuesta por el Ayuntamiento es llegar a las pistas de tenis y de padel por fuera del pabellón.”
Sin embargo, al asisitir a un CDM, ahora, más de 1 mes después de estas declaraciones, podemos darnos cuentas que las medidas adoptadas continúan siendo insuficientes y en numerosas ocasiones inexistentes. Hoy, hablamos del CDM La Mina, cuyas medidas de seguridad practicamente no existen. Nadie controla el uso de mascarilla en los accesos y los dispensadores de geles se encuentran vacíos día tras día. El dispensador va a acompañado de una bonita infografía que pregunta ¿Cómo desinfectarse las manos?. La respuesta es sencilla, con gel. Algo imposible de ver en el CDM La Mina.
Deje un comentario