A Voces de Carabanchel, es la voz de los vecinos. Por ese motivo, acudimos a todas las llamadas. En esta ocasión nos hacemos eco de una denuncia vecinal que hemos recibido a través de nuestra página web.
Las vecinas de las viviendas experimentales de la calle Portalegre viven atemorizadas ante las constantes agresiones que tienen lugar en estas oscuras callejuelas. Para quién no conozca la zona, la calle Portalegre se compone de una serie de callejones peatonales, escondidos, sin acceso a una calle principal y muy mal iluminados.
En este entorno se han producido una serie de agresiones en lo que va de año. La última, tuvo lugar el pasado sábado, día 21 de noviembre. La víctima, una vecina que estaba sacando al perro fue atacada por un hombre que la empujó, la tiró al sulo e incluso llegó a quitarle los pantalones. La rápida actuación de las vecinas de la zona obligó a huir al agresor y evitó que está agresión fuera a mayores.
Este tipo de agresiones no son un hecho aislado. Una vecina de la zona nos explica que viven aterradas, sobre todo cuando cae la noche y la oscuridad gobierna esos estrechos callejones. “Para llegar a casa tenemos que pasar por ahí y ahora, que se hace de noche a las 18:00 horas, es horrible”. Estas vecinas se han armado de valor y protección, muchas de ellas llevan encima gas pimienta a modo de defensa personal.
Pero muchas veces, esto no es suficiente. Por ese motivo, piden a la Junta Municipal de Carabanchel protección. Exigen una mayor vigilancia policial en la zona. No vale con patrullar en coche los alrededores, es necesario una vigilancia a pie que se adentre en estos callejones. También piden a la Junta, una mejora en la iluminación, ya que cuando cae la noche, la oscuridad en estos callejones es total.
1 comentarios