Plazas de aparcamiento para el Centro de Salud de Abrantes
Ayer por la tarde estuve como paciente en el Centro de Salud de Abrantes, donde tardan un mes en atenderme por teléfono y la misma espera si me atienden presencialmente. Hablando con los trabajadores me preguntaba cómo es posible que no haya médicos que quieran venir a este centro, especialmente en horario de tarde. Un trabajador me respondió que muchos médicos se ponen en contacto con el C.S. Abrantes antes de venir y preguntan si hay aparcamiento. Al parecer quieren saber si es fácil encontrar aparcamiento o si hay plazas de parking cercanas reservadas.
Mi sugerencia es que soliciten algunas plazas. Entre 5 o 6 a 8, que era el número completo de médicos por turno prepandemia, para reservarlas delante de la puerta del consultorio de lunes a viernes de 8:00 a 21:00. Se podría hacer delante del consultorio o bien en la parte posterior del centro. Próximo relativamente está el parking de la calle Argüeso, cuyas plazas no sé si están alquiladas o vendidas, y/o también en la plaza Coímbra se podrían habilitar plazas de aparcamiento.
Creo que la Junta Municipal de Carabanchel colaboraría con ustedes facilitando las gestiones para la reserva de plazas, y así ustedes podrían ofertar este centro a los médicos con esta facilidad. Si este problema se solucionara, algunos médicos podrían elegirlo como destino, frente a la falta y carencia de más de la mitad de la plantilla que hay ahora.
Me aseguran que reciben muchas llamadas de médicos haciendo esta pregunta, luego es muy importante para ellos a la hora de solicitarlo y firmar un contrato para el C.S. Abrantes. Este problema es relativamente fácil de solucionar, y debería ser rápido y urgente.
Por cierto, en el diseño del nuevo centro de salud, que lleva proyectado 20 años y nunca se hace, no se olviden de diseñar y destinar plazas de aparcamiento para el personal médico. Bien en superficie o subterráneas.
Andrés de la Portilla