contenedores
contenedores

Denuncias vecinales

Los nuevos contenedores

Desde la Asociación Vecinal de la Colonia Diego Velázquez nos cuentan que han tenido “bastantes problemas con los nuevos contenedores de residuos urbanos (basura). Han sustituido todos los antiguos, y los que han puesto son insuficientes. Los problemas se han acentuado sobre todo en avenida de Abrantes 147 y en la plaza de Hércules, donde la basura se acumulaba en las aceras, impidiendo el paso a los viandantes y causando incluso problemas de insalubridad, con ratas campando por los jardines cercanos a los cubos de basura”.

En esta asociación piensan que han sido “conejillos de indias con los nuevos contenedores”, y consideran lo ocurrido como “una falta total de previsión por parte del Ayuntamiento, que al fin y al cabo es el responsable de la recogida de basuras en la capital. Después de varias quejas y llamadas denunciando la situación, hemos conseguido que nos pongan un contenedor más en Abrantes y otro en plaza de Hércules”.

A todo ello, añaden que “para abrir la tapa hay dos maneras: levantando la tapa y pisando una barra lateral que abre la misma. La tapa resulta más pesada que la que tenían los anteriores contenedores. Y pisar la barra resulta incómodo sobre todo para las personas mayores o con problemas de movilidad. Algunas de estas personas, como no pueden abrirlos, dejan las bolsas de basura al lado de los contenedores. De todas formas, alguno de los bidones naranjas llevan un agujero en la tapa que facilita mucho la introducción de las bolsas de basura, pero no todos la llevan, y deberían”. Tomen nota en la Administración responsable.

Redacción

 

Testigos de un atropello

La tarde del 24 de diciembre, a las 19:00, iba a recoger a mi madre para pasar la noche de Nochebuena. Venía de Carabanchel Alto para coger por Avda. de los Poblados y justamente en la rotonda que hay me embistió el autobús de la EMT. Era el 34 articulado, y debía de llevar mucha prisa, porque no se paró, y yo con el susto me quede parada sin saber qué hacer.

Mi acompañante y yo nos presentamos a poner la inmediata denuncia. Ya no pudimos ponernos en contacto con la EMT hasta días después por las fiestas de Navidad. Llamé también a mi seguro, y no me dio muchas esperanzas, por no tener un testigo que estuviera por allí, ya que la persona que iba conmigo no servía como testigo. La EMT se lava las manos, y yo ante esto pido por favor si a través de A Voces de Carabanchel hay alguna persona que lea esto y viese este incidente, ya que el golpe que me dio no me lo quieren reparar.

Fina (fina2007madrid@hotmail.com)

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos