- La propuesta recibió el apoyo del 86,12 % de los votos emitidos durante la audiencia pública
- La decisión busca solucionar los problemas de aparcamiento, aumentados por el efecto frontera de esta zona, ya que los barrios adyacentes ya tenían implementado el SER
- Se prevé la creación de 2.186 plazas reguladas
Esta decisión busca solucionar los problemas de aparcamiento que habían aumentado debido al efecto frontera de esta zona, que había convertido al barrio en una atractiva alternativa de estacionamiento gratuito para los vehículos con destino a los barrios regulados adyacentes. Así, se prevé la creación de 2.186 plazas reguladas.
La ampliación de las zonas SER forma parte del plan del Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad sostenible de ampliar dichas zonas en barrios de la ciudad antes de que termine 2025.
La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad con problemas de estacionamiento verificados por el Ayuntamiento de Madrid siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.