Un montón de actividades en el Distrito para reclamar, reflexionar, visibilizar y hacer barrio
Para continuar con una tradición reivindicativa, los distintos colectivos feministas y mujeres de Carabanchel nos unimos un año más, bajo el paraguas del 8M, para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres: igualdad en la educación, igualdad en las relaciones, igualdad en el deporte, igualdad en el trabajo, igualdad en los cuidados, igualdad en las pensiones, igualdad en la participación pública, igualdad social.
Este año, como los anteriores, tomamos las plazas y calles durante una semana (del 1 al 8 de marzo) para reivindicar nuestros derechos y nuestras libertades, para que el patriarcado deje de hacernos daño, deje de asfixiarnos, deje de asesinarnos.
Las/los/les feministas que habitamos el Distrito no daremos ni un paso atrás, defendiendo los logros que en la historia han conseguido nuestras predecesoras feministas, con mucho trabajo y más dolor.
No consentiremos que dañen su memoria y que se nos amenace con privarnos de nuestros derechos y libertades conseguidas, de nuestros espacios de convivencia y formación, de nuestras plazas y nuestras calles.
¿Y cómo lo vamos a hacer? Luchando juntas todas las personas para frenar el auge de este retroceso en derechos que nos quieren imponer.
Te recordamos a ti, que estás leyendo esto, que con la igualdad gana la ciudadanía (ya sabes: #Igualdad). Por todo ello, vecinas del Distrito, de manera individual o representando colectivos, hemos elaborado con mucho esfuerzo un calendario con diferentes actividades, todas gratuitas, para reclamar que basta ya de violencias, para reflexionar, para visibilizar los feminismos, para hacer barrio.
Las actividades van dirigidas a peques y a las personas más veteranas, que pueden aportar su conocimiento. Es muy importante conjugar la experiencia con la fuerza y las ganas de la juventud, el futuro de nuestros barrios, para avanzar en la igualdad. Así que ven con nosotras… ¡porque sola no puedes, pero con vecinas sí!
Todas unidas en esta lucha, de todas y para todos. Los feminismos de Carabanchel pisamos fuerte.