Las startups alojadas en el vivero de empresas de Carabanchel se llevaron respectivamente el primer y tercer galardón promovidos por el Ayuntamiento de Madrid
El Vivero de Empresas de Carabanchel se ha consolidado como un espacio clave para el emprendimiento innovador en Madrid, tal y como demuestran los resultados de los Premios Madrid Impacta 2024. Dos de las empresas alojadas en este centro, Más Mayor Tech S.L. y Skin AI, se han alzado con el primer y tercer premio, respectivamente, en esta prestigiosa iniciativa promovida por Madrid Emprende, la Dirección General de Emprendimiento adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
Los Premios Madrid Impacta tienen como objetivo reconocer soluciones de emprendimiento social con un marcado carácter innovador. “Con estos galardones, el Ayuntamiento de Madrid quiere reconocer las ideas innovadoras que dan origen a proyectos de emprendimiento social destinados, especialmente, a colectivos vulnerables y que son ya una auténtica referencia” donde “la innovación es la respuesta a muchos desafíos sociales”, señaló la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, al inaugurar la gala. De esta manera, se evidencia que en la capital española “el progreso va de la mano de la solidaridad y estos premios representan mejor que ninguna otra iniciativa este rasgo tan distintivo de nuestra ciudad”, respaldaba Sanz.
Ganadora del primer premio, Más Mayor Tech S.L es un proyecto emergente fundado por Carlos Neila y Javier Espínola, “dos quinceañeros prejubilados de Telefónica sin ansia de enriquecerse” que opinan que “la tecnología no está acabada si no cubre todo el espectro social”; es decir, “si no atiende a los mayores”.
“Más Mayor se dedica a desarrollar tecnología para personas mayores”, describía este último, quien al recoger el trofeo explicó que muchas veces las personas mayores como su madre pueden tardar hasta diez minutos en deslizar el dedo para responder a una llamada en un smartphone. “¿Sabéis que la piel de las personas mayores a partir de los 70 años no tiene la misma electricidad estática y entonces no pueden coger la llamada? No es su culpa, pero la sociedad ha aceptado que sí lo sea. En Más Mayor desarrollamos tecnología para empoderar a los mayores; va a ser un movimiento nacional y mundial, porque ninguno de vosotros quiere dejar de ser mayor. Queremos dejar nuestro propósito, desarrollar productos que, de verdad, empoderen a los mayores para que realmente ellos no se sientan inútiles”, aclaraba Javier.
Del mismo modo, Carlos añadió que son una “empresa sostenible que se autofinancia desde el principio” y expresó también su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que lleguen a donde están, empezando por el resto de su equipo y de su familia y continuando con la labor del Vivero de Empresas de Carabanchel.
Por su parte, Skin AI es una startup que nace al servicio de la detección de cáncer de piel mediante hardware de última generación e IA, ya que en su dispositivo combinan un dermatoscopio patentado que brinda soluciones médicas profesionales con estudios realizados por el Servicio de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Su CEO, Borja Hoyos, aseguró que todo el equipo se sentía “orgulloso de la confianza que había depositado el jurado en ellos” y felicitó a todos los proyectos finalistas, “pues todos eran fantásticos”, así como a aquellas empresas que se habían quedado a las puertas de salir ganadoras, animándolas también a no cejar en su empeño de cara a las próximas convocatorias y a seguir presentándose a ayudas como ésta.
El Vivero de Empresas de Carabanchel, donde se aloja el talento
Dentro de la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, el vivero de Carabanchel se distingue no solo por ser el mayor en tamaño dentro del conglomerado de espacios de la dirección de Madrid Emprende, sino también por la calidad y el talento de los proyectos que alberga. Empresas como Más Mayor Tech S.L. y Skin AI, que desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras, encuentran en este espacio el apoyo necesario para crecer y consolidarse.
El Vivero de Empresas de Carabanchel también ofrece todo tipo de asesoramientos a personas emprendedoras, actividades y formaciones diversas y de valor añadido, preincubación, espacios de coworking y la posibilidad de disponer de un despacho privado a un precio público muy económico. Asimismo, en este espacio se organizan eventos con contenidos de valor para propiciar encuentros y conexiones de networking, conferencias o mesas redondas que conectan comunidades y entidades del Distrito y promueven la generación de empleo.
Además, en este momento el centro se encuentra en las primeras semanas de la VII edición de su Programa de Aceleración, una iniciativa con la que se mentoriza, apoya y alecciona a diez nuevos proyectos emergentes para que puedan pulir sus puntos de dolor y adquieran herramientas y recursos para crecer y desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas rentables.
Para obtener más información sobre los espacios para emprender disponibles en la red de viveros de empresas, se puede visitar la web