Duelo por la vecina asesinada en Carabanchel

El caso ya se investiga como un crimen machista

A las siete de la tarde de hoy, convocado por el colectivo Mujeres Sin Miedo de la Casa del Barrio de Carabanchel, ha tenido lugar una concentración de duelo por la vecina víctima de lo que ya se investiga como un asesinato machista, tras confirmar la autopsia violencia en su muerte. La protesta ha tenido lugar frente al portal del domicilio en el que tuvo lugar el crimen, el número 23 de la avenida de Nuestra Señora de Fátima.

El sábado, según información de diversos medios basada en fuentes policiales y del 112 de la Comunidad de Madrid, miembros de este último servicio se presentaron en el lugar de los hechos tras recibir una llamada de la pareja de la víctima, un hombre de 30 años, alertando de que ésta estaba “inconsciente” y “no respondía a estímulos”. Una vez allí, los sanitarios encontraron el cuerpo tendido en una cama, constataron que no había posibilidad de reanimación y, aunque en principio no presentaba signos externos de muerte violenta, lo pusieron a disposición policial. Después de llevar a cabo las primeras indagaciones, los agentes detuvieron a la pareja de la víctima, con la que habría discutido previamente, como presunto responsable.

Los resultados de la autopsia, recibidos hoy por los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, han confirmado la naturaleza violenta de la muerte, lo que refuerza la hipótesis de que estaríamos ante un asesinato machista. El detenido tiene una denuncia previa por malos tratos en el ámbito de la pareja, por lo que estaba registrado en el sistema VioGén como potencial agresor. Este fin de semana se han producido otros cuatro asesinatos de mujeres en nuestro país, lo que vuelve a poner de manifiesto que la violencia machista es uno de los problemas más graves que afronta nuestra sociedad.

Concienciado de ello y pese a la premura con la que se ha realizado la convocatoria, el vecindario ha respondido y el acto de protesta ha reunido a medio centenar de personas y atraído la atención y el apoyo de numerosos transeúntes. Entre los gritos coreados, “Aquí estamos, no te olvidamos”, “Ni una más, ni una menos”, “El machismo mata” y “No estamos todas, faltan las asesinadas”, así como la demanda de medidas efectivas que detengan esta lacra y el recuerdo explícito y sentido para las cinco víctimas del fin de semana.



  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  1 voto