EL CORONAVIRUS OBLIGA A SUSPENDER LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2020

En 2020 no habrá música en San Isidro, no habrá feria, no habrá entresijos y gallinejas, ni habrá chulapos y chulapas, ni tampoco chotis. Este año, los vecinos de Carabanchel no podrán bajar cada noche a los conciertos, ni podrán comer en la pradera el día 15 de mayo. Este año, los niños no correrán ni jugarán por sus praderas, los jóvenes no bailarán en los conciertos y los mayores no disfrutarán del mítico chotis. Este año el silencio y la soledad serán los protagonistas de San Isidro 2020.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid, que ante la incertidumbre provocada por la actual crisis sanitaria que padece el país, cancela la programación musical de las tradicionales fiestas de San Isidro que se celebran anualmente en diferentes escenarios de la capital del 14 al17 de mayo y que en el distrito de Carabanchel estaban previstas entre los días 8 al 17, así como los premios Rock Villa.

La prioridad del Ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los que residen o visitan Madrid. Por este motivo, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias.

 El Área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Andrea Levy, agradece a la Dirección Artística de San Isidro 2020 su entrega y dedicación al proyecto, así como a todos los artistas y a los gestores culturales implicados en la presente edición de la programación musical de las fiestas. “Tristemente, este año, no vamos a poder celebrar este mes de mayo con carácter madrileño de la manera que hacemos habitualmente. Ahora debe primar la seguridad de todos y que Madrid se pueda recuperar para volver a ser la que era antes de esta crisis sanitaria. San Isidro y los madrileños seguro que lo entienden”, ha explicado Levy.

“La voluntad de ofrecer una programación cultural de calidad es una de los pilares del Área que dirijo y, por eso, ahora estamos mirando al futuro para poder ofrecer cuando sea posible diferentes proyectos culturales que puedan disfrutar los madrileños y escenifiquen el genuino espíritu alegre e integrador de la ciudad”, ha indicado.

Con la mirada puesta ya en la edición del próximo año, el Ayuntamiento velará por mantener la ilusión de poder celebrar unas fiestas alegres, emotivas, seguras y “muy chulapas” en honor a su patrón. En ese sentido, la delegada ha agradecido “a la ciudadanía su comportamiento ejemplar en esta etapa de confinamiento y su apoyo a la música en directo. Nos vemos en San Isidro 2021”, ha animado Levy.


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*