Esta nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible anunciada a bombo y platillo por el Ayuntamiento de Madrid parece no contar con el apoyo de la mayoría de los grupos municipales, sin embargo, saldrá adelante gracias a los votos de Ciudadanos y de los cuatro concejales que abandonaron Más Madrid meses atrás. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid critica el retroceso que esta nueva Ordenanza supone frente a Madrid Central. Según Maestre, esta nueva normativa “permitirá la entrada al centro de 50.000 coches diarios más”.
VOX también critica esta nueva Ordenanza de Movilidad Sostinible, además de la falsa promesa de Almeida de eliminar Madrid Central. “El PP de nuevo mintiendo y copiando las políticas de la izquierda. El Madrid Central de Carmena era una broma comparado con lo que quiere imponer el mentiroso de Almeida.”
Un 20 de agosto. El día que ha elegido Almeida para aprobar una Ordenanza de Movilidad de los años 80 que permitirá la entrada al centro de 50.000 coches diarios más. El colofón a una política de movilidad desastrosa para la salud. Estaremos del otro lado. Madrid quiere respirar.
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) August 20, 2021
¿Cómo afecta la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible a los vecinos de Carabanchel?
► Zona SER y Tarifa Dinámica
El Ayuntamiento de Madrid, de la mano del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante ha anunciado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) podrá extenderse a 20 barrios más siempre que haya demanda vecinal. De esta forma, los barrios de San Isidro y Opañel podrán incorporar Zonas SER de manera parcial, mientras que el barrio de Comillas podrá implantarlo por completo.
Es decir, si los vecinos de estos barrios de Carabanchel solicitan al Ayuntamiento la implantación de la Zona SER, los barrios de Opañel, San Isidro y Comillas se sumarían a los 49 barrios de capital que ya cuentan con Zonas de Servicio de Establecimiento Regulado.
Otras de las novedades que incluye la Ordenanza de Movilidad Sostenible es la Tarifa Dinámica de del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La tarifa del SER estará condicionada por los niveles de contaminación de las diferentes zonas de aparcamiento. A mayor contaminación, más cara será la tarifa.
La autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se concede a la persona física empadronada en un domicilio ubicado en un Barrio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La autorización de residente habilita para estacionar dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. En la vía delimitadora de un barrio con otro, se permite estacionar en ambas aceras.
Tasa anual:
- 24,60 euros tarifa base
Tasa mensual (por mes o fracción)
- 2,05 euros tarifa base.
¿Eres residente de alguno de estos barrios de Carabanchel?. Queremos conocer tu opinión. ¿Estarías a favor de la implantación de una zona SER en tu barrio? Déjanos tu opinión en los comentarios.
► Plaza Elíptica, Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección
Las calles afectadas por la ZBE de Plaza Elíptica serán las siguientes:
- Vía Lusitana entre calle Faro y Plaza Elíptica.
- Avenida de Abrantes entre los números 2 y 14, ambos inclusive.
- Pasaje de Estoril, completo.
- Calle de Braganza entre los números 1 y 19, ambos inclusive.
- Calle de Viana, completa.
- Avenida de Oporto entre los números 2 y 6, ambos inclusive.
- Calle de Antonia Lancha entre la travesía de Antonia Lancha y calle de La Vía.
- Calle de La Vía entre calle Santa Lucrecia y Plaza Elíptica.
- Calle de Évora entre los números 14 y 18.
- Calle Antonio Leyva entre calle Santa Lucrecia y Plaza Elíptica.
- Calle Marcelo Usera entre calle Manuel Noya y Plaza Elíptica.
- Calle San Filiberto, completa.
- Travesía de San Filiberto, completa.
- Calle Marquesa de Silvela, completa.
- Calle Juan Español, entre calle Manuel Noya y lateral del paseo Santa María de la Cabeza.
- Lateral del paseo Santa María de la Cabeza, sentido Madrid, entre Plaza Elíptica y la calle Juan de España.
- Calle San Nicomedes, completa.
¿Qué vehículos podrán acceder a la ZBEDEP Plaza Elíptica?
Todos, excepto los vehículos SIN distintivo ambiental (vehículos de categoría A), que no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados en Madrid Plaza Elíptica o servicios esenciales en determinados supuestos. Incluso los vehículos con etiqueta B y C podrán atravesar el área y aparcar en superficie.
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