Se puso en marcha una campaña para ayudar a las familias que tienen una situación complicada al perder sus empleos. Se ha coordinado con la juventud del barrio de Carabanchel para ver de qué forma se podía ayudar entre todos, de manera sencilla y que no comprometiese la salud de nadie.
De ahí nació la campaña "Juventud Actúa", mediante la cual se alcanzó la cifra de 500 en productos alimenticios mediante un sencillo gesto como es hacer clic en un botón. La mecánica fue simple: mediante la cuenta de Instagram @bmj.buenavista, localizando el cartel de la campaña y dando clic en “me gusta”. Ese like se tradució en 1 en alimentos. Al escribir un mensaje de apoyo para las vecinas y vecinos del barrio, ese comentario se transformó en 3 en productos alimenticios.
Todos los alimentos comprados se entregarón a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, quienes se encargarán de repartirlos entre las familias más vulnerables, tal y como han estado haciendo hasta ahora. Esta asociación se ha mantenido muy activa desde el inicio de la pandemia, momento en el que organizaron un grupo de apoyo vecinal con el que poder ayudar a vecinos con las compras u otros quehaceres, o simplemente haciendo compañía telefónica.
Desde El Barrio más Joven (BMJ) aseguran sentir “orgullo de nuestros jóvenes, que muestran su disposición a colaborar con su entorno y hacer barrio de una manera tan bonita”. También indican les gustaría que “esta campaña sólo sea el inicio de muchas otras acciones de solidaridad y cuidados entre vecinas y vecinos de Carabanchel Alto, en las que la juventud desempeñe un papel protagonista”.
El Barrio más joven es un proyecto impulsado por INJUCAM, la FRAVM, Scouts de Madrid-MSC y ASDE Exploradores de Madrid, con la financiación del Ayuntamiento de Madrid, y está presente en seis barrios de Madrid. Nació hace un año con el objetivo de favorecer la articulación del tejido asociativo juvenil, fortalecer la participación y reforzar iniciativas colectivas de la juventud que habita en los barrios.
1 comentarios