
A un año de la conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró en Madrid a centenares de miles de personas, la situación no ha cambiado a mejor, y se profundizan las consecuencias de los perversos efectos de las llamadas “políticas de austeridad” impuestas por la troika.
Las Marchas vuelven a pedir a la mayoría social y a la clase trabajadora que se movilice, que demuestre en la calle que queremos vivir con dignidad, que identifiquemos a los culpables de esta grave e injusta situación social que vivimos y defendamos el programa del 22M. Un programa de mínimos con un gran consenso social y político en tomo a los siguientes puntos:
— No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa.
— Defensa de los servicios públicos para todos.
— Trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada y renta básica.
— Derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del Estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
— Defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para nuestra juventud.
— Contra la precariedad laboral y social, no a las reformas laborales.
— Contra la represión y la Ley Mordaza.
— No a los tratados entre Gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
— Derecho a una vivienda digna y no al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.
— No a la OTAN, No a las guerras.
Por nuestro distrito pasará la Ruta 5, procedente de Extremadura y Toledo, que entrará en Madrid por el suroeste. Dicha ruta iniciará su última etapa a las 17:00 en la glorieta de Embajadores, para converger con el resto a las 18:00 en Colón.