Incendio en una vivienda en Carabanchel: “salvamos la vida gracias a mi perro”
La madrugada del sábado pasado, un incendio se declaraba en el barrio de Carabanchel. Concretamente en la Calle Toboso. El incendio afectó al bajo pero fue subiendo a los diferentes pisos.
[spu popup=""]La madrugada del sábado pasado, un incendio se declaraba en el barrio de Carabanchel. Concretamente en la Calle Toboso. El incendio afectó al bajo pero fue subiendo a los diferentes pisos.[/spu]
RedacciónEl incendio, finalmente, ha afectado a tres viviendas. Una de ellas ha quedado inhabitable, y cinco personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales afectadas por inhalación de humo.
Finalmente veinticuatro personas en total han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias de las cuales cinco han acabado en el hospital con pronóstico leve por inhalación de humo.
Durante el incendio hubo vecinos que tuvieron que ser rescatados por la fachada ya que las escaleras se vieron afectadas durante el incidente.
Durante el incendio murieron dos perros y varias habitaciones del piso en el que se originó el incendió quedaron totalmente calcinadas. En A voces de Carabanchel hemos estado con los vecinos.
Hoy los vecinos se seguían levantando con muchas dudas
A medida que te vas acercando al lugar del siniestro vas notando el olor a quemado desde la distancia. Varios vecinos rodean la zona mientras posan su mirada en lo que hasta el sábado fue un hogar.
Tras hablar con varios de ellos las opiniones varían aunque la mayoría coincide en el que incendio no se debe a un fallo en el hogar. ya que se produjo en la terraza a las tres de la mañana.
Muchos nos cuentan que por las noches hay pequeños grupos de gente joven que se pasean por la zona haciendo botellón y tirando petardos. Por este motivo nos comentan su creencia de que haya podido ser un petardo o algo similar lo que originase el incendio.
Elisabeth, la inquilina del piso nos cuenta lo que vivió la noche del sábado. “Nos salvamos gracias a mi perro que se subió a la cama para avisarme. Cuando abrí los ojos vi un resplandor y pensé que era la televisión del salón, cuando me levanté para apagarle vi el fuego y fui corriendo a despertar a mi familia. Mi hijo estaba durmiendo a muy poca distancia del fuego”.
Elisabeth vive alquilada por lo que también hemos hablado con la dueña del piso. Nos ha comentado que aún está esperando noticias del seguro. En lo que sí ha enfatizado es en el precio de las llamadas del mismo.
Actualmente la familia de inquilinos se encuentra viviendo en diferentes lugares. “Nos hemos repartido como hemos podido, mi hija está en casa de una compañera, mi hermana está con su bebé en casa de unos amigos…”
El Samur Social les ha ofrecido una habitación pero el problema es que no tienen permitido meter a su perro por lo que lo han rechazo.
Desde el Colegio Uruguay han hecho una recogida de ropa y objetos para que la familia pueda subsistir estos días ya que una parte de la casa ha quedado completamente calcinada con todos los enseres que había en ella.