¡Queremos ser atendidos y no despachados!

Los médicos de familia y pediatras siguen en huelga junto a la ciudadanía

Los médicos queremos mantener un sistema que ha conseguido que la población haya mejorado su expectativa de vida, y para eso necesitamos que no se deje marchar a  nuestros relevos. Profesionales que han aprendido a escucharos, a detenerse en vuestros problemas y buscar las mejores soluciones, atendiendo durante todas las etapas de la vida con una visión de continuidad.

¿Por qué sigue la huelga?

  • Actualmente hay un millón de madrileños sin médicos de familia, 200.000 niños sin pediatra y un 20% de plazas de estos profesionales sin cubrir.
  • Faltan médicos y no se cubren las bajas, esto supone una sobrecarga  tremenda y obliga a atender en formato de “urgencias”, no solucionando problemas a largo plazo y deteriorando otros aspectos asistenciales como la prevención y seguimiento de pacientes.
  • Porque se sigue sin respuesta por parte de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad de Madrid de las propuestas y compromisos que se firmaron en 2020.
  • Porque para los médicos es fundamental que toda la población de Madrid disfrute de las ventajas de tener un médico de familia y pediatra asignado, sin diferencias de cobertura por vivir en una u otra zona de Madrid.

¿Cómo se va a seguir?

Saliendo a la calle con nuestras batas blancas junto con la ciudadanía, seguiremos  levantando “las manos que os cuidan”, repitiendo frases que ya os empiezan a sonar: “Ahora Madrid, ahora hay que aplaudir”, “La salud es un derecho que tenemos que cuidar”.

Queremos que se queden los profesionales que formamos

Se han marchado más de 200 compañeros tras finalizar la especialidad de Medicina de Familia.

Los formadores de residentes de Medicina de Familia estamos sopesando que, si esto no se soluciona, no se podrá formar en Madrid nuevos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, la sobrecarga asistencial no permite tener tiempo para esta labor…

Estamos cada vez más unidos

El 13 de noviembre del 2022, la ciudadanía nos hacíais un pasillo en esa gran marcha a Cibeles, en la que se pedía más inversión, más contrataciones, más calidad humana, más minutos para atender…

Soluciones hay, pero tienen que priorizar los presupuestos, y simplemente para un plan de choque harían falta cerca de 42 millones de euros, dinero que a largo plazo se ahorra, ya que la visión desde una atención primaria se basa en el trabajo desde la prevención y la promoción de la salud, evitando la enfermedad, los ingresos hospitalarios, la medicalización, para tener un envejecimiento activo y lo más autónomo posible.

 ¡El 12 de febrero nos vemos!


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos