El PSOE de Madrid ha querido conocer de primera mano la situación que se está viviendo en el Centro de Salud Abrantes, y que lleva semanas siendo denunciada por asociaciones del barrio, trabajadores y vecinos.
Participaron en esta visita el Portavoz Adjunto en la Asamblea de Madrid, José Cepeda; el Diputado Nacional y Secretario General de Psoe Carabanchel, Rafael José; el Diputado Regional, José Ángel Gómez-Chamorro; el Concejal de Madrid, Pedro Barrero y los vocales de Carabanchel.
Siendo un barrio en el que la densidad de población es de las más altas de Madrid tiene un Centro del que ya hemos denunciado en otras ocasiones su insostenibilidad No reune las condiciones sanitarias para atender a la población dignamente. Entre otros, espacios pequeños con falta de ventilación. Nos avergüenza comprobar la situación. Dos filas diferenciadas en la calle, unad de ellas de personas supuestamente positivas a Covid19, a las que se nombra en la calle para el acceso a consulta.
En su presupuesto, el Centro tiene prevista la dotación de los siguientes profesionales: 16 medicina, 15 enfermería y 4 pediatría. Pero ello está muy lejos de la realidad actual con la plantilla muy mermada. Añadiendo que por las tardes las consultas generales están cerradas, quedando únicamente el servicio
de pediatría con un profesional junto con uno de enfermería.
El Grupo Municipal Socialista está muy preocupado por la situación en la que se encuentra la Sanidad Madrileña. José Cepeda ha manifestado que el grupo
socialista ha realizado propuestas y muestra su disposición para colaborar pero no son acusadas por la Sra. Ayuso.
Rafael José ha incidido en que los profesionales están soportando una gran presión que les está llevando al límite.
Deje un comentario