La Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de pensiones, a través de un comunicado, anunció que seguirán luchando por la defensa de sus intereses, pues consideran que el Gobierno ha llevado al Congreso una revalorización de las pensiones que significa una pérdida del 3% del coste de la vida para el año 2022.
Con su movilización, los pensionistas consideran que salen al paso de “las voces domesticadas de los medios de comunicación oficiales, periódicos y TV, que nos informan según ordena la voz de su amo”. COORPENMADRID-COESPE, ha reclamado de manera sistemática sus reivindicaciones y hoy se centran en los puntos importantes que afecta a sus vidas como las subidas brutales de la luz, el gas, los combustibles y la cesta de la compra, a niveles casi insoportables para millones de personas.
Los pensionistas ponen especial énfasis en todas aquellas personas que tienen prestaciones y salarios de miseria. Hogares que, incluso, antes de las subidas, les era difícil salir adelante. La reforma de las pensiones del 2013 inventó el índice de sostenibilidad de las pensiones, que las dejó congeladas durante años con un aumento del 0,25% fuera cual fuera el IPC. Hasta que, fruto de la movilización del colectivo pensionista, se prorrogó su aplicación en primer término, y el Gobierno actual derogó dicha medida. “Se trata de un nuevo engaño, ya que introducen el IPC MEDIO, sustituyendo al IPC ANUAL ACUMULADO que le arrebataron al PP.”
Dicen los jubilados que durante meses llevan haciendo propaganda, de que las pensiones se revalorizará según la inflación anual, es decir el aumento del coste de la vida real acumulado durante todo el año. Pero al final, el Gobierno ha anunciado la fórmula engañosa, de subida de las pensiones para el año 2022, que, de no ser modificada, representa una pérdida del poder adquisitivo de pensiones y salarios del 2,5%, ya que hasta octubre la inflación ha subido hasta el 5,5%”. Toda esta realidad significa una pérdida de más del 3% que, de no resolverse, no se recupera nunca y que se suma a los recortes y pérdidas acumulados. Este engaño absurdo los afecta, pues los sitúa con en condiciones de precariedad.
“EL TRUCO DEL TOCOMOCHO, que no nos roben las pensiones”, dice finalmente el comunicado, y convocan a una concentración para el 1 de diciembre, a las 13 horas, frente al Congreso de los Diputados, por un IPC real en la revalorización de las pensiones y salarios. Y por una auditoría pública de la Seguridad Social. “Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden”, es su consigna.
Deje un comentario