Ayuda al empleo
Ayuda al empleo

Empleo, asesoramiento y formación a pie de calle

 

Suscrito por Ayuntamiento y FRAVM el convenio para un nuevo Plan de Empleo de Barrio

PRENSA AYTO. / REDACCIÓN

Intervención intensiva con aquellos colectivos que presentan mayores dificultades de inserción laboral, personalización de las actuaciones y un acercamiento de las instituciones y entidades a los vecinos, de tú a tú y barrio a barrio. Ése es el espíritu que impregna los Planes de Empleo de Barrio, una iniciativa gestada por el ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), cuyo convenio ha sido renovado el 8 de julio por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la federación, Enrique Villalobos. La vigencia del acuerdo concluye en abril del próximo año. Este convenio representa para Higueras las “señas de identidad de la gestión del ayuntamiento de Madrid: apertura, transparencia, colaboración y participación. Trabajamos con nuestras ciudadanas y ciudadanos, ayudándoles y acompañándoles en el camino hacia el empleo”.

Una veintena de barrios, de once distritos madrileños, focalizan las actuaciones de dinamización de empleo que contempla el convenio. Entre ellos se encuentran Comillas y San Isidro-Alto de San Isidro, pertenecientes a nuestro distrito. La FRAVM despliega un equipo de ocho dinamizadores de empleo, con formación en ciencias humanas y sociales y expertos en orientación para el empleo, más un coordinador. Su objetivo: captar, con respeto al principio de igualdad y no discriminación, a 900 personas, empadronadas en esos barrios, desempleadas y que, por sus circunstancias personales y sociales, se encuentran con más dificultades para acceder a un empleo. De ellas, 630 se incorporarán a un proceso de orientación laboral a realizar por el Servicio de Información y Orientación Profesional de la Agencia para el Empleo, entidad que aporta 350.000 euros para financiar el proyecto. Una cifra que incluye tanto los gastos de personal como de recursos materiales y técnicos.

Desde 2009, cerca de 6.000 vecinos sin empleo y en riesgo de exclusión social han sido atendidos por los dinamizadores, y se han impartido 157 cursos de formación que han permitido a más de 2.000 personas, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, aprender oficios acordes a su cualificación. La inversión de la AE en estos planes supera los 2,6 millones de euros.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos