Esta mañana, en plena pandemia, en plena crisis económica y en plena nevada histórica, ha tenido lugar el desahucio ordenado por Metro de Madrid del bar “Aquí te espero” en la Estación de Metro de Aluche.
La cafetería es regentada desde hace más de 30 años por Gloria Gaspar, una autónoma de 87 años con 6 empleados a su cargo, quién ha resistido a todos los ataques de quién debería haber sido proveedor y gestor y en realidad ha sido enemigo. Su atacante durante estos 28 años de relación ha sido Metro de Madrid y sus diferentes consejeros y consejeras. El motivo del desahucio no es la falta de pago, ni la falta de licencia, es la no renovación de esta, una cuestión que no entendemos y que sólo Metro de Madrid insiste en argumentar.
Todos los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid han apoyado y apoyan a estos comerciantes a excepción de quienes gobiernan, es decir PSOE, VOX, MAS MADRID Y U.P.-IZQUIERDA UNIDA apoyan la causa de los comerciantes. Sólo PP y CIUDADANOS, éstos últimos dirigentes en la actualidad de la consejería de transportes, ponen pegas a que los comerciantes sigan en las instalaciones de metro.
Asociaciones vecinales y vecinos vocales de Latina se han volcado con la hostelera y mañana prestarán su apoyo junto a otras asociaciones. En declaraciones de Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos y Portavoz de la AACMM “hacemos responsables a Isabel Diaz-Ayuso, a Ignacio Aguado y a Angel Garrido y les pedimos que paren esta barbarie”
2 comentarios