La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada esta mañana por EsRadio. Allí ha analizado el inicio del nuevo curso. Ayuso ha explicado que la “vuelta al cole” se producirá escalonadamente para las distintas etapas durante los próximos días.
La presidenta madrileña ha asegurado que los colegios serán “sitios muy seguros”, si embargo, explica que “a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra” se contagien.
“A lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”, explica la presidente, que asegura que los contagios pueden producirse en cualquier sitio.
“TODO EL MUNDO SE ESTÁ CONTAGIENDO” TRANQUILIZA AYUSO
“La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. El problema no está siendo el colegio”. Sin embargo, la presidenta, ha insistido en que “la gente ha de salir a la calle” y “los niños tienen que volver al colegio” para “estar con los chicos de su edad”, volver “a sus rutinas” y “aprender a socializarse”.
Para la presidenta madrileña, “no es el momento de huelgas”, explica que los profesores no deben pensar en su salud, porque “no es momento de yo, yo y yo”, para la Comunidad de Madrid la prioridad es evitar, “volver a dejar a una generación entera de estudiantes en casa”.
MEDIDAS EXTRAORDINARIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que en los colegios, “se tomará la temperatura todos los días, los padres a partir de tres años no podrán entrar al colegio, mientras que a los padres de niños y niñas menores de tres años también se les tomará la temperatura”.
Mi prioridad será la Educación Especial. pic.twitter.com/MfgcRh38g2
— Es La Mañana de FJL (@eslamananadeFJL) September 2, 2020
Deje un comentario