LA COMUNIDAD DE MADRID SUSPENDE LOS CONVENIOS DE FINANCIACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido los convenios firmados con los municipios para financiar los contratos de las escuelas infantiles de gestión indirecta mientras dure el estado de alarma. Esta decisión ha sido criticada por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita. Estas competencias, “en ningún caso” son municipales sino de ámbito regional, la Comunidad está haciendo una “dejación de funciones” que va a afectar “a cientos” de trabajadores en todo el territorio y “por supuesto” a los niños.

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Educación señalan que la ley de contratos de las Administraciones Públicas “obliga a suspender” los contratos de gestión indirecta de los centros de educación infantil si no se presta el servicio. “Los convenios que mantenemos prohíben pagar si no se presta el servicio y la normativa de subvenciones prohíbe abonar los cheques guardería si los niños no permanecen de manera efectiva en las escuelas”, añaden desde el departamento que dirige Enrique Ossorio. “Nosotros hemos cumplido la Ley, los convenios y la normativa de subvenciones aunque sea duro”, insisten. 

El propio Enrique Ossorio ha señalado en Twitter que espera que a la Federación de Municipios de Madrid “le parezca bien respetar la ley” porque lo contrario “sería inadmisible en un estado de derecho”.

 

 

La Federación de Municipios argumenta que “la falta de actividad” de estas escuelas durante el periodo de alarma “no se ajusta a la realidad” ya que estos centros y las Casas de Niños “siguen funcionando de manera online, orientando a las familias y preparando materiales y juegos para los pequeños”.

“Muchos de nuestros municipios además gestionan de manera directa, estas escuelas infantiles y los ayuntamientos no pueden aplicar ERTES, y tienen que asumir de manera completa el pago de los salarios de estos trabajadores, además de los gastos derivados del servicio, como sucede con cualquier otro funcionario del sector educativo”, explican desde la Federación de Municipios de Madrid. La organización defiende que la Educación Infantil, como primera etapa del sistema educativo que es, tal y como figura en LOMCE, “ha de ser tratada como cualquier otra etapa y no discriminada ni ninguneada”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*