Lo tenemos todo o casi todo en este mes de julio caluroso, como es de esperar en cualquier mes de julio: es de hecho el mes con más calor del año. Y con las elecciones en plenas vacaciones seguro que no va a faltar diversión, fiestas, peleas y a ver quién da más. Es como asistir a una tómbola de promesas y de renovación de las mentiras propias de toda cita electoral. Viéndolo desde lo positivo, en cada nueva elección algunas promesas se cumplen, y con ello vamos mejorando y superándonos.
Las municipales y autonómicas concluyeron ya con el resultado sabido del Partido Popular, que lo tendremos un mandato más. Esperamos entrevistar en septiembre al nuevo concejal del Distrito, Carlos Izquierdo, que habiendo ejercido ya dicho cargo en Carabanchel suponemos que lo conoce bien. Queremos saber cuáles son sus prioridades y qué va hacer para mejorar el barrio y a los habitantes del mismo. No sabemos sus propuestas concretas, que preguntamos a su partido en campaña electoral sin recibir respuesta. En base a éstas puede girar la entrevista.
En fin, ya estamos de veraneo en Carabanchel, y parece ser que no han llegado este año los Veranos de la Villa, así que solo tendremos cine de verano como oferta cultural municipal importante. Y la posibilidad de ir a la piscina, claro, para quien no pueda irse a la playa fuera de Madrid. Menos mal que la actividad cultural (teatro, música…) no falta en el Distrito gracias a que hay locales y colectivos que tienen actividad todo el año.
Esperamos que podamos descansar este verano, y volveremos con más fuerza en septiembre. Y por cierto, en septiembre celebraremos los 100 números publicados de A Voces de Carabanchel desde junio de 2014, cuando salimos por primera vez a la calle. Para que no falte la fiesta, y si todo va bien el próximo año, festejaremos entonces también los diez añitos. Vamos, que estamos todavía en la infancia.