Dejamos abril, y lo de “abril, aguas mil” este año no se ha cumplido, así que entramos en mayo con una buena sequía y con calores propios de verano. Esperemos que el Ayuntamiento nos abra las piscinas antes de tiempo, pero da la impresión de que las elecciones es el asunto que ahora mismo capta toda la atención de la clase política. No está claro que puedan ocuparse de este “tema menor”.
Tenemos un mes cargado de acontecimientos… Por supuesto que las de San Isidro son una de las fiestas importantes de Madrid, y cuentan este año con la novedad de no tener la pesada carga de la pandemia. Por eso seguro que se van a vivir con muchas ganas. No hemos podido publicar la programación, pues el Ayuntamiento no la hace pública hasta el viernes 5, pero por supuesto podréis encontrarla en la edición digital.
Otro de los temas de este mes son las elecciones, por eso hemos querido dejar un espacio a los diferentes grupos para que nos expliquen cómo ven nuestro distrito en la actualidad y sus propuestas para mejorarlo. Evidentemente, lo más importante es el juicio de los vecinos de todo lo que se ha hecho estos años desde la Junta. Pueden consultar en nuestra hemeroteca al respecto.
Podemos enumerar diferentes carencias que detectamos: la accesibilidad en el trasporte; problemas en la sanidad, sobre todo en Atención Primaria, y el Ayuntamiento, pese a no tener competencias en ello, sí podría hacer mucho en la prevención y campañas para potenciar la salud; se carece de lugares y espacios de esparcimiento para jóvenes; el arbolado y los jardines y parques, que Carabanchel apenas tiene en proporción a su extensión y población; programas para potenciar la lectura, la divulgación, etc. Son solo algunos ejemplos que se nos ocurren, y bien podrían formar parte, no de las promesas, sino de las acciones de la futura Junta de Gobierno del Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Carabanchel.