Desde el periódico A Voces de Carabanchel os felicitamos el nuevo año que acaba de llegar. En estos primeros días no falta nada de lo que tuvimos el año pasado, con confinamientos y medidas que van cambiando día a día, con dificultad de relaciones sociales tan importantes en el desarrollo de todos… Y ante la amenaza de la enfermedad y de la muerte de nuestros seres queridos, la supervivencia se vuelve el tema prioritario.
Pero a pesar de la soledad y la distancia social, el uso mayúsculo de internet y las redes sociales que nos ha salvado de un mayor aislamiento… A pesar de todo, sin olvidarnos de las dificultades de los comerciantes y hosteleros, restauración, mayores de las residencias y vecinos del Distrito… queremos lanzar un deseo de esperanza y futuro.
'El ser humano siempre
ha salido adelante a pesar de las dificultades'
Rescatamos la ola de apoyo y solidaridad de este año, la entereza y la fuerza y el calor del barrio hacia sus vecinos. El ser humano siempre ha salido adelante a pesar de las dificultades.
El mes anterior deseábamos y hacíamos unas peticiones a Papá Noel. Por tanto, como no sabemos cómo será el próximo año y no somos pitonisas, confiamos en que lo mejor de nosotros salga a compensar esta época de vacas flacas que tenemos actualmente. Y desde luego, sin emular ningún eslogan de ningún político, creemos que de toda dificultad saldremos fortalecidos. Pero sin ser, como decimos, un eslogan para quedar bien, sino más bien un mantra que nos ayude y dé fuerzas para avanzar, pues ya se sabe que después de la tempestad viene la calma, y llegara la luz al final del túnel. Tenemos la vacuna como esperanza.
Pero qué mejor vacuna que la ayuda que uno puede prestar y estar atentos al bienestar de los que tenemos al lado, el tratar a los demás como queremos que nos traten como antídoto a todo desfallecimiento. Desde este propósito deseamos a todos feliz año nuevo.