A Voces de Carabanchel quiere hacerse eco de una denuncia vecinal en el marco del VIII Certamen de Teatro Mayores a Escena que tiene lugar en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter.
Los hechos comienzan cuando la encargada de realizar una de las obras de este certamen solicita al Centro de Mayores Puerta de Toledo, a quién representa en el certamen, la colaboración de una compañera encargada de la fotografía e iluminación, sin la cual la obra carece de sentido. Solicitan una mínima ayuda para ella como compensación al trabajo realizado. El problema surge cuando el Centro de Mayores explica que la Comunidad de Madrid no puede pagar sin una factura previa.
En ese momento, la encargada de llevar a cabo la obra decide no hacer la obra sin su compañera. Esa misma tarde, la protagonista y la encargada de la iluminación llegan a un acuerdo y deciden seguir adelante con la interpretación. A la mañana siguiente, cuando se comunica esto al Centro de Mayores, la respuesta es clara: “está cancelada”. Para sorpresa de nuestra protagonista, que llevaba ensayando este monólogo cuatro meses y que se iba a subir al escenario por primera vez, la decisión parecía ser irrevocable. Algo dificil de entender, teniendo en cuenta lo despacio que funciona continuamente la administración y la inexistencia de otra obra que la sustituya.
Es decir, el Centro de Mayores Puerta de Toledo ha preferido no contar con representación en el VIII Certamen de Teatro Mayores a Escena a dejar a un lado su orgullo y dar marcha atrás.
La falta de sensibilidad y el orgullo acaba con la ilusión de nuestra protagonista, voluntaria a la vez en el mismo Centro de Mayores de Puerta de Toledo.
Deje un comentario