El Área de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha la tercera edición del concurso de fotografía Madrid, pasen y vean del Museo de Historia de Madrid. Este año, la temática girará en torno a la idea de que Madrid es una ciudad abierta que acoge y abre sus puertas a todos. Para ello, las imágenes mostrarán, de una manera explícita o metafórica, la acción de entrar o salir en cualquier lugar de la ciudad; por ejemplo, puertas de casas, coches, garajes, portones, puertas monumentales, balcones, cierres, cerraduras, celosías u otros elementos similares.
En las anteriores convocatorias se consiguieron imágenes que van a documentar la historia de la ciudad en dos momentos tan recordados como la pandemia del coronavirus y el temporal Filomena.
Con esta iniciativa, aumentarán los fondos del Museo de Historia con imágenes que documenten la historia de la ciudad en el siglo XXI, al tiempo que se abre de manera virtual este centro al mundo y se le da visibilidad.
La delegada del área anima a todas aquellas personas que quieran participar a que “envíen sus imágenes para mostrar, desde su punto de vista particular, la mejor manera de expresar de una forma creativa que Madrid es una ciudad abierta en la que todo el mundo tiene su lugar”.
El plazo para enviar las imágenes finalizará el 30 de septiembre. Ya en noviembre, tendrá lugar el acto de entrega de diplomas y premios y la inauguración de la exposición de las 40 imágenes finalistas en la sede del Museo de Historia. Estas fotografías seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del centro.