Un año más, ‘Otoñalto’ regresó al Alto de San Isidro

Tuvo lugar los días 29 y 30 de noviembre, con actividades para todos los gustos y públicos

Un año más regresó al Alto de San Isidro Otoñalto, el evento festivo que la A.V. Alto de San Isidro y la FRAVM organizan anualmente antes de las fechas navideñas para acercarse al vecindario, animar a la participación y dar a conocer la asociación vecinal del barrio. Y lo hizo, como cada año, con un montón de actividades para todos los gustos y públicos.

El evento tuvo lugar el viernes 29 y sábado 30 de noviembre en la sede de la asociación y en el propio paseo de Camino Alto de San Isidro. La jornada del viernes estuvo más orientada al público más joven, con la actividad “Encuentra un tesoro” a partir de las 17:30, seguida de una merienda saludable a las 18:30 y cine, con una película para todos los públicos (Del revés) a partir de las 19:00. Incluso hubo palomitas y zumos.

El sábado, las actividades comenzaron a partir de las 11:00 con un pasacalles con la Charanga Palomeras Bajas. La tradicional chocolatada fue a las 11:45, degustando el vecindario 200 raciones de rico chocolate, con 200 churros y porras, y otras tantas rosquillas. También hubo empanadillas y picoteo dentro de la asociación de vecinos.

Continuó el programa con la actuación del Mago Alfonso V y su “Magia de risa” a las 12:15, con un carácter muy participativo hacia los niños y niñas allí presentes, que bailaron, subieron al escenario para tomar parte en un sorteo de premios y lo pasaron en grande.

El colofón se puso a las 13:15, con el “plato fuerte” del evento: flamenco de genuino “sonido Caño Roto” con el cantaor David Jiménez, la bailaora Atenea del Toro y las guitarras de Raúl Jiménez y Jesús Jiménez. Todos con un alto nivel que hizo las delicias de los asistentes, prolongándose la fiesta más allá de las tres de la tarde.

La asistencia fue nutrida, participando el viernes alrededor de medio centenar de niños y niñas, y más de 150 se acercaron el sábado entre charanga, mago y flamenco. La Asociación Vecinal Alto de San Isidro está “muy orgullosa de haber organizado un año más el Otoñalto, en esta ocasión con dos novedades: por un lado, es la primera vez que hacemos un evento como múltiples actividades durante dos jornadas consecutivas; y por otro, en el que por primera vez contamos con un programa cargado de espectáculos no solo para los más peques, sino también para los más mayores, con profesionales de tan alto nivel como la actuación de flamenco de la Asociación Cultural Sonido Caño Roto, que dejó a todo el barrio encantado con su arte. Realmente ha sido todo un éxito y hemos logrado que muchas personas que normalmente no se acercan a la asociación sepan quiénes somos, qué hacemos y la importancia y alcance de la participación comunitaria”, declaraban satisfechos sus representantes a este periódico.

 



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos