El evento ha constituido la ‘puesta de largo’ de la nueva asociación vecinal de dicho barrio
El domingo 24 de abril tuvo lugar la “puesta de largo” de la nueva asociación vecinal que se ha constituido en el barrio de Cuatro Vientos. Tras el éxito colectivo que supuso la reubicación de los cantones de limpieza que el Ayuntamiento tenía proyectado construir en una zona residencial, el grupo humano consolidó su unión y se formó la primera asociación vecinal del barrio.
La asociación ha corrido con la organización de la I Fiesta del Libro vecinal en el barrio, ubicada en el templete al aire libre del parque Las Cambrijas, entre las calle Jacobeo y Clarinetes, y con la colaboración de diferentes entidades como Cuidar Latina o la Biblioteca Antonio Mingote, que hizo una donación de libros.
La jornada se inauguró con un sol radiante a las once de la mañana, y se alargó hasta las dos de la tarde. En ese tiempo, más de 200 personas se acercaron hasta allí para pasear por los puestos de donación de libros y de talleres de marcapáginas, así como la lectura de poemas y cuentos desde el templete del parque. Al final todo el mundo que quiso se llevó su libro a casa.
Los amigos de la Mesa del Árbol de Carabanchel realizaron un taller de comederos para pájaros con material reciclado que los niños y niñas pudieron llevarse para colgar en los árboles o en las terrazas. También contamos con la participación de los profesores de la academia Kids and Us del barrio, que han amenizado la jornada con un storytelling divertidísimo. Además sortearon un campamento de inglés. Para finalizar, la asociación ha ofrecido una limonada casera preparada en Cocina Conversa tras un pequeño discurso de agradecimiento de la presidenta.
Aunque la asociación lleva apenas unos meses constituida, está muy activa y trata muchos temas de importancia para el barrio: los equipamientos deportivos y culturales, el transporte público, el aeropuerto… Tiene ya disponible un formulario para quienes quieran asociarse en su página web avcuatrovientos.es, y de momento no se cobra cuota
La asociación tiene la esperanza de que sea tan solo el primer evento promovido por ella. Tanto sus miembros como los voluntarios quieren trasladar su agradecimiento por la participación en el mismo.