El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha reabierto de forma presencial 22 centros de servicios sociales para atender las emergencias derivadas de la crisis social provocada por la COVID-19.
De esta manera, el Ayuntamiento continuará fomentando la atención telemática de los servicios sociales tal y como se ha realizado desde el inicio del estado de alarma. Sin embargo, gracias a las medidas de desescalada, está atención telemática se complementará con la reapertura física de un centro de servicios sociales por cada distrito para cubrir las necesidades más urgentes que precisen de atención personal. En Carabanchel, es el Centro de Servicios Sociales Monseñor Óscar Romero, el que reanuda su actividad presencial para cubrir las necesidades más urgentes.
En esta primera fase de la reapertura, cada centro de servicios sociales contará con la presencia del director, el jefe de departamento, dos trabajadores sociales y un auxiliar. El personal del centro se encargará de atender a personas con cita previa y cuestiones relacionadas con el cobro de las ayudas económicas que no puedan realizarse de forma telemática.
EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MONSEÑOR ÓSCAR ROMERO ABRIRÁ SUS PUERTAS DE 9:00 A 14:00.
Puede solicitar la cita previa a través del SERVICIO DE CITA PREVIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (seleccionando “Servicios Sociales”) o llamando directamente al Centro de Servicios Sociales (913 602 980 / 913 602 981)
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha celebrado el regreso al trabajo presencial en los centros “bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios” y ha subrayado que “en medio de una gran demanda de solicitudes, los servicios sociales han sido capaces de atender a los usuarios de forma telemática, algo que se ha conseguido gracias a sus magníficos profesionales”.
La reapertura de un centro de servicios sociales por cada distrito se produce al mismo que la creación de la Ayuda de Emergencia Exprés, que permitirá que las ayudas sociales lleguen a los solicitantes con la mayor agilidad y en el menor tiempo posible. De esta forma, la instrucción reducirá al mínimo los trámites burocráticos para atender lo antes posible la creciente demanda de ayudas municipales, consiguiendo que les lleguen a los beneficiarios en 2 o 3 días.
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