Ante las numerosas dudas e incertidumbres no queda otra que seguir moviéndose para conseguir las justas demandas
Cuando se cumplen 16 años del derribo de la cárcel y parece inminente el inicio de las obras de urbanización se multiplican las dudas e incluso desconocimiento sobre el proyecto.
El plan APR 11.01, aprobado en el lejano 2010, ha sido modificado y aprobado inicialmente el pasado octubre. El resultado de las modificaciones ha sido plasmado en planos e imágenes que van de la idealización de éste, con infografía poco fiable, a cambios en el trazado de viales y rotondas sin aclarar. También persisten las dudas sobre la asignación y volumen de instalaciones dotacionales demandadas por asociaciones vecinales, memorialistas y sociales varias.
Debido el panorama descrito, el tejido vecinal mantuvo la iniciativa de organizar un acto lúdico informativo el domingo 20 de octubre con la finalidad de descifrar las incógnitas que van surgiendo desde hace unas semanas.
Se establecieron unas “etapas” en el recorrido alrededor de las 173.000 m2 de los terrenos donde se levantó la cárcel, y también en su entorno más amplio. Estas etapas tenían puntos de interés con paradas informativas y de debate con los grupos que se organizaron para realizar el recorrido peatonal.
Los asistentes se dividieron en varios grupos de 20 personas para una mejor participación. Desde el huerto vecinal El Garbanzal, el recorrido transcurrió hasta la ermita de Santa María y finalizó en el tramo de la Vereda de Aluche tras el CIE.
Ante las numerosas dudas e incertidumbres no queda otra que seguir moviéndose para conseguir las justas demandas que exponía y analizaba la gymkhana. Dado que la información es poder, la plataforma vecinal en defensa de este territorio ya está gestionando las entrevistas de los entes que supuestamente disponen de esta información, todo con el punto de mira de movilizarse en fechas próximas de forma visible más allá de la visita a despachos como se ha venido haciendo hasta ahora.