Cine programación
REDACCIÓN
La Biblioteca Luis Rosales (C/ Antonia Rodríguez Sacristán, 7), con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto, ha organizado un ciclo de Cine y mujeres que comenzaba en enero con las proyecciones de Ágora (13 de enero) y Criadas y señoras (27 de enero). Las proyecciones de las películas tienen lugar los viernes, a partir de las 18:00, en el salón de actos de la biblioteca, siendo la entrada libre hasta completar aforo.
Detallamos a continuación las proyecciones restantes del ciclo:
Gett (10 de febrero)
Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, solo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.
Julieta (24 de febrero)
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene tres hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.
Mia madre (10 de marzo)
Margherita, una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la mamma y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterarán completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.
Mi perfecta hermana (24 de marzo)
En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor Katja, a la que admira enormemente, oculta un trastorno alimentario. Poco a poco la enfermedad va desgarrando a la familia.